Qué es Proyecto Kulto

Cuando leas esto quizá acabes de aterrizar en nuestra página o con suerte, seas un cliente que ya nos conozca y sabe qué es Proyecto Kulto, cómo funciona y a qué nos dedicamos. Aun así, nos parece que no está de más profundizar en quiénes somos. Lo que nos convierte en Proyecto Kulto y lo que nos diferencia de otras propuestas que puedes encontrar en el universo online y offline. Ese es el objetivo de este post, ofrecerte un pequeño resumen que te ayude a entender qué tienes delante cada vez que nos visitas. Ahí va nuestro manifiesto: 

-Kulto es un proyecto de dos amigos que creen en una gran transformación o cambio que modifique el uso de la tierra, los recursos naturales y el consumo final

-Kulto es una start up, una idea que une agricultura con mundo digital, o dicho de otra manera, que pretende hacer llegar las ventajas del comercio online a agricultores y productores de frutas y verduras ecológicas de manera que se favorezca su rendimiento y vendan más producto. 

-Kulto es el sueño de que, ecológico, sostenible y justo tengan hueco en una misma frase. Que la agricultura opte por un modelo eficiente que no agote los recursos. Y por supuesto, que las personas que depende de él puedan vivir mejor. 

-Kulto son los “Pablos de Kulto”, los agricultores que confían en una manera diferente de hacer llegar su producto a sus consumidores y también los clientes comprometidos con un consumo consciente y comprometido. Clientes que quieren tener todo el sabor del campo en su plato, clientes que han decidido decir basta a los plásticos y a los miles de envases de sus frutas y verduras, clientes que quieren dar lo mejor a los suyos, clientes que han decidido dar una vuelta a su modelo de consumo o simplemente, clientes que nos encontraron en el camino.

-Kulto es una iniciativa made in Spain con raíces cántabras. Nuestros comienzos están inevitablemente unidos a la comunidad de Cantabria, a los acantilados seguidos de mareas verdes de campos y al olor a mar y tierra de cultivo. Allí fue donde Proyecto Kulto nació y desde donde seguirá creciendo.

Proyecto Kulto en una conversación de ascensor

Pero Proyecto Kulto es mucho más que un manifiesto. Es una realidad que a día de hoy facilita que consumidores finales y agricultores se pongan en contacto para comprar/vender frutas y verduras. ¿Cómo explicaríamos qué somos en una breve conversación de ascensor?

Proyecto Kulto los pone en contacto teniendo en cuenta su proximidad. El consumidor puede elegir si recoger el producto en la granja o recibirlo en casa. De esa manera tiene un producto local, km 0, ecológico y sostenible

Vayamos al caso práctico. Carmen vive en Santander y quiere comprar fruta y verdura ecológica. Entra en Proyecto Kulto, se registra y al hacerlo indica dónde se encuentra. Automáticamente nuestra web le indica qué granjas tiene más cercanas y qué productos ofrecen. Carmen llena su cesta de la compra de producto de temporada y decide que se lo envíen a casa. ¿De dónde viene ese producto? De la granja de Andrés, que produce siguiendo estándares ecológicos y que meterá todos los productos solicitados por Carmen en una caja de Proyecto Kulto y la enviará a su casa. 

¿Por qué querría Carmen comprar a través de Proyecto Kulto?

  • Porque quiere estar segura de que recibe fruta y verdura ecológica.
  • Porque quiere que su consumo tenga la menor huella medio ambiental y de carbono posible. 
  • Porque le gusta la idea de pensar que está pagando directamente al productor que ha hecho todo el trabajo de cultivo, recolección,… de las frutas y verduras.
  • Porque sabe que elegir producto de temporada y local es una garantía de calidad pero también de sostenibilidad. 
  • Porque está muy cansada de ver tomates, manzanas y plátanos idénticos y brillantes metidos en envases de todo tipo. Quiere comer, degustar y disfrutar de comida real con 100% sabor.

Lo que no es Proyecto Kulto

A la hora de definirse ayuda decir lo que eres, pero también lo que no eres. Llegados a este punto, después de haberte presentado nuestro manifiesto y qué somos a grandes rasgos. ¿Qué te parece si terminamos de definirnos diciendo lo que NO somos?

No somos un intermediario. Proyecto Kulto no se beneficia de las ventas de los agricultores, no saca un rendimiento a los pedidos ni fija los precios con estos para su beneficio. Ofrecemos unos servicios web y de gestión de pedidos a agricultores y estos pagan por ellos. 

Proyecto Kulto no vende productos ni modifica la oferta de los agricultores para que se adecúe a la demanda. Nuestra misión es fomentar el consumo de cercanía y de temporada para respetar así el uso de la tierra y de los diferentes recursos.

-Proyecto Kulto no pretende vender fruta y verdura ecológica a gran escala y a diferentes regiones desde una única granja. Nuestro objetivo será siempre contar con granjas locales que estén cerca del consumidor final.

-Proyecto Kulto va más allá de una simple transacción comercial. Te ofrecemos una experiencia: lo mejor de la tierra en tu plato en un proceso limpio y sostenible. Saber que lo que comes tiene la mayor calidad y ser consciente de ello en todas las etapas del proceso de compra. 

¿Y qué pasa si no soy un consumidor, y si soy un agricultor?

En ese caso, no dudes ya en ponerte en contacto con nosotros para que vayamos a hacerte una visita. Podemos estar contigo, explicarte con más detalle lo que Proyecto Kulto te puede ofrecer y por qué nos gustaría crecer junto a ti. 

Estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta o como decimos nosotros, el poder de la revolución de los pequeños gestos. Por eso, lograr que más agricultores se sientan atraídos por lo que podemos ofrecer, servirá también para que más consumidores tengan acceso a un modelo más justo y verde. Y quién sabe el impacto que podrán tener muchas decisiones repetidas y constantes en el tiempo para el medio que nos rodea y para la sociedad en general. 

Si a estas alturas sigues leyendo, no eres agricultor y todavía no has pillado lo que tienes que hacer para tener fruta y verdura ecológica en tu casa, visita nuestra web y echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes. Si prefieres el trato personal, puedes escribirnos a hola@proyectokulto.com

¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *